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DE MUTATIONE SANGUINIS

Codex Coloris Rubri

DE MUTATIONE SANGUINIS

Visualización gráfica de los componentes de la sangre y
su transformación como resultado de procesos patológicos

500 x 350 mm
128 páginas
76 páginas coloreadas a mano
4 colores

Coloreado a mano. De mutatione sanguinis

La lectura del De mutatione sanguinis discurre como la observación de un fluido en tránsito. Como arterias, las líneas de escritura del De mutatione sanguinis transportan partículas diferentes entre sí por su aspecto y su función. Una distinción parecida permite a lector de cualquier libro apreciar las letras y componer la lectura.

El De mutatione sanguinis vincula los nombres de glóbulo y letra, célula y signo, corpúsculo y carácter. El lector puede entender los párrafos de esta obra como la representación lineal de un sistema vascular que se extiende a lo largo de las páginas. En este sistema, como en todo texto, sus fases inicial y final serán diferentes, porque la lectura del De mutatione sanguinis discurre como la observación de un fluido en proceso de cambio, un estado líquido de la escritura cuyo mensaje se expresa gracias a la transformación de sus componentes.

En el De mutatione sanguinis la alteración de la escritura y de sus partículas compone el argumento. En el contexto de una arteria que transporta sangre, esta transformación se considera enfermedad. En el De mutatione sanguinis, ausente la razón patológica, las páginas se destinan a comunicar, de una forma lo más expresiva posible, la consecuencia drástica que todo cambio implica para el orden y la estabilidad iniciales de todo sistema.

Las páginas de

De Mutatione Sanguinis

En las páginas del De mutatione sanguinis el lector encuentra seis enfermedades de la sangre. Obtiene una lectura más acorde a la intención de la obra si evita considerarlas como tales y dedica su atención al proceso de cambio que manifiestan. En el De mutatione sanguinis la sangre, o la tinta, viene a sugerir al lector el ensayo de lecturas desprovistas de voz y de contenido verbal, a quienes sustituye la secuencia que, página tras página, avanzan hacia la expresión de un estado nuevo. Se trata, por tanto, de un relato, de un episodio que surge, sucede y concluye; pero se trata también de una experiencia estética que reclama nuevas formas de leer y comprender los libros.

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