Skip to main content

La sede

Codex in Aula. La sede

La Biblioteca Pública como espacio de inclusión y visibilidad

Desde sus inicios el Scriptorium de Codex in Aula se ha integrado en la Biblioteca Pública de Quintanar de la Orden como un espacio más de intervención y creación cultural. El Scriptorium y las personas que trabajan en él forman una parte añadida a la propia dinámica institucional que la Biblioteca lleva a cabo diariamente de forma intensa. El entintado a mano, por tanto, se suma al conjunto de actividades que pueden conocerse en la Biblioteca: talleres de lectura, actos de promoción y presentación de autores, conferencias, vínculos con otras entidades o asociaciones culturales.

El Scriptorium ocupa una sala de 62 metros cuadrados ubicada en la primera planta. Para las personas que lo necesitan, la Biblioteca Pública facilita el acceso mediante rampa inclinada desde el exterior y ascensor hasta la segunda planta en el interior. La sala del Scriptorium se abre al exterior gracias a tres amplios ventanales que permiten una suficiente distribución de luz natural. En la sala pueden trabajar hasta 7/8 entintadores a la vez, acompañados de dos o tres monitores. Junto con las mesas de trabajo se dispone del mobiliario preciso para conservar los materiales de trabajo y las páginas antes y después de la labor de entintado. En la misma sala existe un espacio acristalado dedicado a exponer los libros pertenecientes a la colección Códex in Aula; este pequeño espacio es idóneo para disfrutar la lectura y la contemplación de las obras de una forma aislada y cómoda.

La ubicación del Scriptorium dentro de la Biblioteca Pública de Quintanar de la Orden es una decisión encaminada a apoyar la inclusión social que las instituciones del sector reclaman para las personas con discapacidad intelectual. La posibilidad de visitar y conocer el equipo de entintado durante su trabajo significa una oportunidad para conocer de cerca las habilidades y destrezas de los entintadores, su compromiso con el trabajo bien realizado y la actitud abierta al encuentro con otras personas que siempre demuestran.

DESEO CONCERTAR UNA VISITA AL SCRIPTORIUM

Contacte con nosotros